La tensa situación que atraviesa la Familia Real Británica se ve cada vez más afectada por las declaraciones y acciones del Príncipe Harry. Tras el estreno de su docuserie, 'Harry y Meghan', en la que el Duque y la Duquesa de Sussex contaron su experiencia con la Casa Real, dejando en no muy bien lugar al Príncipe Guillermo y a su padre, Carlos III, el hijo menor de Lady Di está publicitando su biografía, 'En la sombra', que saldrá a la venta el 10 de enero de 2023, a través de entrevistas en las que solo consigue reavivar aún más el fuego. Fuentes cercanas a su padre han respondido a algunas de sus últimas declaraciones, en las que asegura que ni su hermano ni el Rey han mostrado intención de reconciliarse con él tras todo lo ocurrido.
Contrariamente a las palabras del Príncipe Harry, en las que asegura que le gustaría tener de vuelta a su padre y a su hermano, pero que ninguno de los dos estaría dispuesto a disculparse con él, fuentes cercanas al Rey han asegurado que esto no es así. "El Rey siempre ha insistido en lo mucho que quiere a sus dos hijos, manteniendo canales de comunicación abiertos durante los últimos años, a pesar de todos los ataques que ha recibido desde California", ha publicado Telegraph, tras hablar con alguien muy cercano al monarca. Según esta versión, Carlos III habría intentado reconciliarse con su hijo desde un primer momento, pero sería él mismo quien estaría poniendo trabas a un acercamiento.
Una versión falsa
La fuente también ha hecho hincapié en el hecho de que la versión de Harry es "falsa", asegurando que el Rey y su hijo menor sí han mantenido el contacto durante este último año y se han visto en varias ocasiones durante el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, en junio del 2022. A pesar de la "tensa" relación que ha podido mantener Carlos III con el pequeño de sus hijos, el monarca siempre ha reiterado "que su puerta permanece abierta y que el Duque y la Duquesa son siempre bienvenidos ".
Además, el Rey también mantiene su invitación a la pareja a su coronación, en mayo de 2023, a pesar de todo lo ocurrido entre ellos, incluida la publicación de la docuserie en la que el Príncipe asegura que su padre y hermano no se han comportado correctamente con él y que tuvo que enfrentarse a ellos para poder mudarse con su mujer, Meghan Markle, lejos de la institución, para volver vivir en paz. "Fue terrible tener a mi hermano gritándome y a mi padre diciéndome cosas que no eran verdad, mientras mi abuela se mantenía en silencio sentada viéndolo todo", revela en el documental, disponible en Netflix.
Respecto a las declaraciones del Príncipe Harry en su docuserie, el Rey asegura no haberlo visto, aunque está "profundamente dolido" por las palabras y críticas de su hijo menor a su familia. Por lo que, frente a la postura del Príncipe Harry, en la que asegura que su padre y hermano no han mostrado ninguna intención de reconciliarse con él, llega la de Palacio, en la que niegan esa información y mantienen que el Rey siempre ha querido tener buena relació n con su hijo, a pesar de todo lo que ha dicho sobre ellos.