Un portavoz del Palacio de Buckingham ha dicho que el Rey "ha permanecido en estrecho contacto con nuera durante las últimas semanas".
Este viernes 22 de marzo de 2024 a las 18:00 hora británica Kensington Palace compartía un vídeo en el que Kate Middleton anunciaba que se encontraba en tratamiento contra el cáncer: "Los resultados después de la operación descubrieron que tenía un cáncer. Mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora estoy en los primeros estadios de mi tratamiento". Acto seguido, un portavoz del Palacio de Bunkingham compartía con la BBC las primeras palabras del Rey Carlos III, también a tratamiento por un cáncer.Your browser doesn’t support HTML5 video
"El Rey está muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar de la forma en la que lo ha hecho", asegura este portavoz. Ambos estuvieron ingresados en el mismo hospital, London Clinic, a mediados de enero cuando Carlos III fue sometido a una operación por un agrandamiento de próstata el 26 de enero y la Princesa de Gales, diez días antes, se sometió a una operación abdominal. Por aquel entonces tal y como se informó oficialmente, ninguno de los resultados de las operaciones tenían que ver con un cáncer. Ambos recibieron el alta el día 29. Carlos III se dejó ver saliendo del hospital, Kate Middleton no.
Kate Middleton recibió diagnóstico de cáncer el 27 de febrero
El 5 de febrero se emitió un comunicado anunciado que el Monarca tenía cáncer sin especificarse de qué tipo: "Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado un tratamiento". La Princesa de Gales no recibiría la noticia de que padece cáncer hasta el martes 27 de febrero tal y como informa la BBC, motivo por el que el Príncipe Guillermo se ausentó a última hora del servicio religioso por Constantino de Grecia que reunión en Londres a todas las monarquías europeas.
Este portavoz de Bunkingham también hace saber que desde entonces el Rey Carlos III ha estado en constante contacto con la Princesa de Gales: "Ha permanecido en contacto con su querida nuera durante las últimas semanas". Con este anuncio también se hace saber que ni los Príncipes de Gales no acudirán con el resto de la familia el Domingo de Pascua, retrasándose así la reaparición pública de Kate Middleton y su regreso a sus obligaciones reales.En cuanto al motivo por el que se ha retrasado hasta 24 días el comunicado oficial de Kate Middleton, desde ITV aseguran que los Príncipes de Gales querían que sus tres hijos terminasen el colegio y diesen comienzo a sus vacaciones de Semana Santa para anunciar públicamente la enfermedad de su madre. Tras salir del colegio, Kensington Palace hizo pública la información. "Lo más importante era tomarnos nuestro tiempo para explicar todo a George, Charlotte y Louis de la manera más adecuada para ellos y hacerles entender que voy a estar bien", dice la propia Kate Middleton en este vídeo.