Según el periodista, el Rey Emérito "se encuentra muy bien de forma física y de ánimo" tras el último revuelo en la familia por la nueva relación de Iñaki Urdangarín.
La Familia Real española se encuentra en pleno bullicio mediático tras anunciarse que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habían decidido "interrumpir su relación matrimonial" días después de que la revista Lecturas publicase las fotografías del exjugador de balonmano de la mano de la que sería su nueva pareja desde hace meses. Un nuevo escándalo que ha puesto también el foco en el resto de miembros de la familia para intentar conocer cómo han recibido la noticia y, sobre todo, cuándo. Y aunque la más complicada parecía ser la del Rey Juan Carlos, afincado en Abu Dabi, ha sido el periodista Carlos Herrera el que ha dado la última hora sobre el estado del monarca.
El presentador de radio ha aprovechado su viaje a la Expo de Dubai para encontrarse con el padre de Rey Felipe VI, con quien compartió "unos minutos de su tiempo" donde han tenido "un rato de charla" gracias a la confianza que este tiene en él. Tal y como el propio Herrera ha explicado en su programa en La Cope horas después de publicar una fotografía junto a él en su cuenta de Instagram, El Rey Juan Carlos I "ha perdido algo de peso" y se le ve "mucho más delgado", pero "se encuentra bien, sin que nada le impida tener una vida normal"."Esta de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo"
Una forma física diferente a la que tenía cuando se le vio por última vez en España antes de abandonar el país, en cambio y en palabras del periodista, mucho mejor: "Esta de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo". Un bienestar físico que también parece gozar en su salud: "El estado de salud es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad", matiza.
El periodista también ha hablado con él, como en ocasiones anteriores, sobre su posible regreso a España en algún momento, esta solo ha podido decir que "está esperando a que ocurran las circunstancias oportunas" para hacerlo, aunque no ha entrado en detalles de cuáles serían los factores que tendrían que darse para que esto ocurriese. Por supuesto, también hubo tiempo durante esos minutos de hablar de la gran noticia ahora mismo que es la ya mencionada separación de su hija e Iñaki Urdangarin, de la que el Rey Eméito está, por supuesto, al tanto: "Está permanentemente informado de todo lo que ocurre en España", asegura Carlos Herrera: "Se lee toda la prensa, escucha toda la radio, ve informativo de televisión", aunque este también matiza que "una radio más que otras".