Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
El Rey Carlos Gustavo de Suecia ha querido dar una explicación a la polémica relacionada con una decisión que tomó a principios del año 2019. El 24 de diciembre, el Rey daba su anual discurso por Navidad, dirigiéndose a las personas del país para remarcar la importancia de las fiestas y esperando que este descanso les diese "tiempo para la reflexión". El Monarca no dudó tampoco en hacer referencia a aquellos que trabajan en el día de Navidad, como las Fuerzas Armadas o el transporte público.
Tras ello y al finalizar, el Rey quiso enlazar una cuestión más personal y habló sobre la decisión relacionada con la Familia Real Sueca. Así, los hijos de la Princesa Magdalena y el Príncipe Carlos Felipe ya no son miembros oficiales de la Casa Real. Esta determinación generó mucha polémica, y el Rey quiso aclararlo: "A principios de este año tomé la decisión de definir lo que se llama Casa Real. La decisión fue dejar claro quiénes dentro de la Familia Real actuarán como representantes oficiales de Suecia en el futuro. Para mí, esta es una forma de aclarar cuáles son las expectativas ".
Una decisión meditada y aprobada por todos
" Espero que sea útil cuando mis nietos forjen su propio futuro. Pero, hasta ese día, queda mucho ", quiso finalizar el Rey su explicación. Además, también quiso hablar sobre su mujer, la Reina Silvia, aventurando que ambos pasarían las Navidades con su familia: "Ahora la Reina y yo estamos ansiosos por pasar tiempo con la familia. Actualmente tenemos siete nietos pequeños entre uno y siete años. ¡No siempre es tan tranquilo y silencioso, sino muy divertido!", finalizó el Monarca.
A pesar de haber perdido su tratamiento de Alteza, los tres hijos de la Princesa Magdalena, Leonor, Nicolás y Adrianne, y los hijos del Príncipe Carlos Felipe, Alejandro y Gabriel; seguirán poseyendo los títulos de Príncipe y Princesa, aunque estos serán a título personal y sus hijos no tendrán derecho a tenerlos. Los padres se manifestaron en redes sociales de acuerdo con esta decisión para que sus hijos construyesen su vida como "individuos privados".