Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Cuando cumplió 70 años, el Rey Carlos XVI Gustavo lo celebró por todo lo alto y no dudó en invitar también a la realeza extranjera. Se esperaba que festejara los 75 de igual manera, pero la pandemia no lo ha permitido. No será lo que hubiera pretendido, pero sí habrá una celebración adaptada a la situación sanitaria.
De ese modo, el día de su 75 cumpleaños comienza con una recepción en su honor en la que participan el Primer Ministro y otras autoridades. Se dispararán salvas en su honor y posteriormente recibirá a representantes de las Fuerzas Armadas durante un pequeño cortejo en el Palacio Real. No habrá cenas de gala o grandes fastos, pero algo es algo.
Una cena en familia
Eso a nivel oficial. A nivel privado también habrá celebraciones, y aunque habitualmente las Casas Reales se limitan a señalar que sí hay, ha habido o habrá una celebración fuera de los focos, en esta ocasión el Rey de Suecia ha ido más allá y ha ofrecido algunos detalles sobre cómo celebrará en privado su 75 cumpleaños.
En una entrevista que concedió a Kristoffer Triumf para el podcast Värvet, el Monarca habló sobre temas que le preocupan, sobre la pandemia y sus consecuencias, así como sobre un futuro que ve con esperanza. También fue preguntado por su cumpleaños, y confesó que sí va a haber una celebración privada. En concreto, va a organizar una cena en algún lugar, sin dar más detalles, en la que estarán sus hijos y seguramente también sus nietos.
"Será solo la familia. Mis hijos y quizás los nietos también. Nos reuniremos y cenaremos en algún lugar ", señaló el Rey. De todos modos, no podrán estar al completo porque Magdalena de Suecia, Chris O'Neill y sus hijos viven en Florida y solo podrán seguir las celebraciones de forma telemática. Después de que la pareja se haya vacunado en Estados Unidos, esperan volver a Suecia en verano de 2021, pero no antes.