El rey sueco se encuentra muy bien de su intervención, agradecido por todo el cariño que ha recibido y por los cuidados médicos.
El Rey Carlos Gustavo de Suecia tuvo que ser operado del corazón debido a unas dolencias que no podía arrastrar por más tiempo. Tras la intervención ha sido la Casa Real sueca la que ha compartido a través de un comunicado cómo se encuentra. "La operación ha salido según lo planeado y el rey está bien", se puede leer en el escrito. El pasado 14 de febrero, la casa real anunció que el monarca necesitaba pasar por quirófano y que la agenda de actos oficiales que tenía planeados entre el 20 de febrero y el 3 de marzo se aplazarían y se trasladarían a finales de primavera.
Después de que la operación haya salido bien, el monarca se ha mostrado muy agradecido por todas las muestras de cariño que ha recibido, así como por la implicación de los médicos y demás equipo. En el comunicado también se puede leer: "Se siente agradecido por la asistencia sanitaria sueca". Lo cierto es que pese a que se encuentre bien, los detalles de la operación no se han podido conocer, aunque sí se sabía que desde hacía años sufría problemas de corazón. La técnica utilizada ha sido una laparoscopia, un tipo de cirugía casi nada invasiva.
Ha estado acompañado en todo momento por los suyos, es decir, por su mujer y sus tres hijos, es más, su hija Magdalena ha viajado a Suecia para estar a su lado, ya que reside en Florida junto a su marido y sus tres hijos. Por otro lado, su hija Victoria se reunió un poco más tarde con la familia porque se encontraba fuera de su país en un viaje oficial al que ha acudido acompañada por su marido. Cumplió con su agenda hasta el último momento
Días antes de su intervención, el monarca continuó con su agenda oficial, viajando junto a su mujer a la ciudad de Jonkoping para celebrar el 50 aniversario del monarca en el Trono. También asistió a una reunión de la Academia de Arte, estando al pie del cañón hasta el último momento. De momento habrá que esperar a su recuperación para verle de nuevo retomando sus compromisos.