Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se han contagiado de coronavirus y tienen síntomas leves, según ha informado la Casa Real del país nórdico, que ha confirmado que el matrimonio dio positivo el lunes 3 de enero de 2022 y que por consiguiente están aislados.
El matrimonio se encuentra en el Palacio de Drottningholm de Estocolmo, donde deberán permanecer al menos siete días hasta que estos síntomas cesen y se acabe su cuarentena para no contagiar a nadie más. La Casa Real ha aclarado que, aunque se han visto con otros familiares con motivo de las fiestas, ninguno más presenta síntomas, tal y como ha informado la cadena SVT, así que de momento no han salido más positivos.
Debido a sus edades, ya que Carlos Gustavo tiene 75 años y ella 78 años, ya habían recibido ambos su dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, quizás ese haya sido el motivo por el que apenas han notado el contagio y se encuentran bien. Y es que en Estocolmo esta tercera dosis ya está disponible para toda la población adulta.
En menos de un mes han visto cómo sus vidas han quedado trastocadas por su salud, ya que la Reina Silvia canceló su viaje a Emiratos Árabes, programado entre el 14 y el 16 de diciembre de 2021 para estar presente en el Día Nacional de Suecia en la Expo 2021 que se celebra en Dubai, pero no pudo ser. Pero en ese momento se concluyó que Carlos Gustavo tenía que hacer este viaje solo debido a los problemas de salud de su mujer. " La Reina tiene un resfriado y por tanto no viaja a Dubai", señaló el departamento de comunicación de la Casa Real Sueca, aunque pronto se recuperó de este contratiempo.
Aislados de su familia
Con la cancelación de su viaje se pensó que se trataba de coronavirus, pero en ningún momento se confirmó, por lo que, en efecto, se trató de un resfriado. Ahora sí se han contagiado ambos y compartirán aislamiento de toda su familia hasta que las cosas mejoren y pueden reencontrarse con sus hijos y sus nietos. Igual que en el resto de Europa, los contagios no paran de cesar en Suecia, por eso ya están con el plan de vacunación de refuerzo.