Era la mañana de este jueves 8 de septiembre de 2022 cuando Buckingham Palace emitía un comunicado que hacía saltar todas las alarmas: "Después de una evaluación realizada por la mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", asegurando que está "cómoda" y que se encuentra en Balmoral.
La situación, que tiene tanto al Reino Unido como al resto del mundo en vilo, se ha vuelto más preocupante a medida que se iba a dando a conocer que diferentes miembros de la Familia Real se encontraban viajando a Escocia tras conocer las últimas noticias sobre la Reina. Los primeros en hacerlo fueron su hijo el Príncipe Carlos en compañía de Camila y su hijo el Príncipe Guillermo. Poco después lo hacían también la Princesa Ana, el Príncipe Andrés, el Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex.
Quienes también ponían rumbo a Escocia era el Príncipe Harry, que se encontraba precisamente en Europa por motivos profesionales junto a Meghan Markle. Así lo ha confirmado un portavoz de los Duques de Sussex, asegurando que se encontraba viajando a Escocia para estar junto a la Reina Isabel II y el resto de la familia que está ya junto a ella. A pesar de que en un principio se dijo que también viajaría la Duquesa de Sussex, horas más tarde se confirmó que el Príncipe Harry lo haría en solitario, mientras que Meghan Markle permanece en Widsor con sus dos hijos, al igual que Kate Middleton.
Coincidiendo con la gira europea de los Sussex
Fue hace apenas unos días cuando visitaban precisamente el Reino Unido con motivo de un acto benéfico, el One Young Wolrd Summir, que tuvo lugar en Manchester. Posteriormente, pusieron rumbo a la ciudad alemana de Düsseldorf para la presentación de los Invictus Games de 2023, competición ideada por el Duque de Sussex al estilo de los Warrior Games de la que ha seguido ocupándose tras su salida de la Casa Real Británica.
Tras esto, el Príncipe Harry y Meghan Markle tenían previsto un viaje a Londres para aparecer en los WellChild Awards que se celebraban este mismo jueves 8 de septiembre. Un cambio en su agenda desviando su travesía hasta el Castillo de Balmoral al conocerse las últimas noticias sobre la salud de la Reina. Por el momento, no se ha dado a conocer nada más que el escueto comunicado de Buckinham Palace. Eso sí, la televisión pública ingles ha cancelado su programación para el día de hoy por la situación.