Tras la segunda declaración como imputado de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos, acude a prestar declaración el tesorero del Instituto y secretario de las Infantas, Carlos García Revenga. Éste fue llamado a declarar como imputado tras entregarse una serie de mensajes de 2003 donde se dejaba constancia de que aconsejaba al yerno del Rey en sus actividades en la organización.
El antiguo tesorero ha manifestado durante toda su comparecencia que en ningún momento intervino en las gestiones que se realizaron en la institución y que su presencia estaba justificada por su amistad con el duque de Palma.
Zarzuela no ha querido prescindir de sus servicios pese a su imputación en la investigación abierta que acusa a Iñaki Urdangarín y a su exsocio Diego Torres, de desviar 5,8 millones de euros de fondos públicos utilizando para ello la organización sin ánimo de lucro.
El secretario de las Infantas ya se declaró inocente
En los correos que aportó el abogado defensor de Diego Torres, Manuel Gónzalez Peeters, se puede comprobar cómo el Duque de Palma consultó a Carlos García Revenga cada paso que daba en el Instituto Nóos, entidad en la que el secretario de las Infantas era tesorero, aunque la versión oficial señalaba que su cargo era meramente simbólico y testimonial. Asimismo, Revenga habría diseñado al menos una parte del plan de comunicación del Valencia Summit 2004.
Revenga acto seguido envió un comunicado a la agencia Efe declarándose inocente: "Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", señaló de forma tajante el secretario.
"En ningún caso he llevado a cabo estas gestiones como representante de la Casa de Su Majestad el Rey, ni por supuesto han sido contrarias a cualquier principio moral o de ética profesional", concluyó el secretario.