Poco después de que el nombre de Carlos García Revenga se viera implicado en la trama Nóos, el secretario de las Infantas Elena y Cristina ha enviado un comunicado a Efe en el que se declara inocente y en el que asegura que va a pedir comparecer ante el juez para aclarar su posición.
" Declaro mi inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa ante las noticias e interpretaciones" ha querido decir Revenga ante las informaciones publicadas a raíz de los correos que Diego Torres ha presentado al juez a través de su abogado, Manuel González Peeters.
"Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio ", señala de forma tajante el secretario.
"Es cierto que desde mi cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina he podido mezclar, en ocasiones, gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los Duques de Palma. La razón de este hecho viene motivada porque en los 20 años que he ejercido el cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se ha producido una relación más estrecha que la estrictamente profesional, no pudiéndome negar, en razón de esta circunstancia, a prestar las ayudas que me solicitaban".
"En ningún caso he llevado a cabo estas gestiones como representante de la Casa de Su Majestad el Rey, ni por supuesto han sido contrarias a cualquier principio moral o de ética profesional", prosigue Revenga, que ha finalizado apuntando que va a solicitar "al señor juez que instruye la causa" que le llame a declarar.
La curiosa firma del Duque de Palma
Revenga ha querido salir a la palestra después de verse salpicado por la nueva batería de correos de Diego Torres, en los cuales también ha habido sitio para el humor, pues uno de ellos fue firmado por Iñaki Urdangarín como 'El duque em...Palma...do'.