Los Duques de Värmland han puesto fin al viaje que realizaron por distintos puntos de Suecia para promocionar el turismo en su país.
Es tradición que la Familia Real Sueca reparta sus vacaciones entre Solliden, en la isla sueca de Öland, y la residencia privada que los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia tienen en la Costa Azul francesa. Sin embargo, la pandemia ha cambiado sus planes, como los de todo el mundo, y han optado por prescindir de viajar al extranjero.
En el caso de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist pensaron que sería buena idea recorrer distintos puntos del país con sus hijos Alejandro y Gabriel para mostrar la belleza que se puede encontrar en Suecia sin necesidad de viajar al extranjero. Así, han apoyado el turismo nacional, al igual que han hecho miembros de otras Casas Reales, que buscan así animar a sus compatriotas a visitar rincones de su país que quizás no conocían o a los que es momento de regresar.Después de unas semanas recorriendo el país escandinavo, los Duques de Värmland han puesto fin a su periplo vacacional y se han despedido con una imagen protagonizada por Sofia Hellqvist desde un lugar que conocen muy bien: Djurgården.
"Fuera se está bien, pero en casa también se está bien. Durante el verano compartimos algunos de nuestros lugares favoritos en Suecia. Esperamos que las imágenes os hayan inspirado a descubrir algo nuevo. Terminamos con una imagen de un lugar muy hermoso al que tenemos acceso todos los días: ¡Djurgården!", comentaron Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. En la imagen se puede ver a la Princesa Sofia de espaldas caminando por un embarcadero con su perro. Una vida en Djurgården
Tras su paso por lugares como Blå Jungfrun o la isla de Öland, donde acudieron a la celebración del cumpleaños de Victoria de Suecia, a mitad de agosto de 2020 decidieron compartir otro lugar más conocido y en el que se encuentra su hogar, Djurgården. Los Duques de Värmland y sus hijos Alejandro y Gabriel residen en Villa Solbacken, la casa que la Princesa Lilian dejó en herencia a Carlos Felipe de Suecia. Previamente habían residido en Blockhusudden, también en Djurgården, y posteriormente pasaron por Drottningholm y el Palacio de Rosendal antes de poder establecerse en Villa Solbacken, que necesitaba grandes mejoras para ser habitable.