Baby boom real
El segundo hijo de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist es el sexto nieto de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, así como el cuarto varón. Como hijo del vástago mediano del Monarca, le corresponde tratamiento de Alteza Real, dignidad de Príncipe de Suecia más el ducado que su abuelo paterno tenga a bien darle. Desde su nacimiento ocupa además el sexto lugar en la línea de sucesión tras su hermano, su padre, su primo Oscar, su prima Estela y su tía Victoria, heredera al trono.
Se da la circunstancia de que esta misma semana se anunció que la Princesa Magdalena y Chris O'Neill esperaban su tercer hijo para marzo de 2018, toda una sorpresa de la que la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland informó a través de Facebook y que la Casa Real Sueca confirmó más tarde. Al parecer, la pareja real quería decirlo una vez que Sofia Hellqvist diera a luz, pero una filtración provocó que todo se adelantara.
Carlos Felipe y Sofia de Suecia se casaron el 13 de junio de 2015 en la Capilla Real de Estocolmo tras una controvertida historia de amor que comenzó en 2010 y que no fue fácil que fuera aceptada por la Familia Real y por los ciudadanos suecos. El 19 de abril de 2016 nació su primer hijo, el Príncipe Alejandro, y el 31 de agosto de 2017 ha venido al mundo el segundo, que se llevará tan solo 16 meses con su hermano.