La Casa Real Sueca ha anunciado con alegría el nacimiento del primogénito de los Duques de Värmland, quinto nieto de los Reyes de Suecia.
La espera ha terminado para el Príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. La Casa Real Sueca ha anunciado el nacimiento del primer hijo de los Duques de Värmland mediante un comunicado en el que señala que es un varón que vino al mundo este martes 19 de abril y que tanto la madre como el bebé se encuentra perfectamente.
"El Mariscal se complace en anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofia ha dado a luz este martes 19 de abril a las 18:25 horas a un niño sano en el Hospital Danderyd de Estocolmo", señala la nota, donde se apunta también que la criatura ha pesado 3,595 kilos y ha medido 49 centímetros.
Tres horas después del natalicio, el Duque de Värmland compareció ante la prensa para dar los detalles sobre el parto. "Para mi esposa y para mí ha sido muy emocionante, no tengo palabras para describir lo que hemos vivido", comentó un feliz Carlos Felipe de Suecia, que todavía no puede creerse que haya sido padre.
El Príncipe Carlos Felipe señaló que estuvo presente en el parto, que cortó el cordón umbilical y que cree que el bebé se parece a los dos: "Creo que va a ser una muy buena mezcla entre los dos". Además, confirmó que ha sido una sorpresa que haya sido un varón, pues habían decidido no conocer el sexo de su bebé.Quinto nieto de los Reyes de Suecia
Una vez nacido, toca esperar a que el Rey Carlos XVI Gustavo se reúna con el gabinete en el Palacio Real para anunciar los nombres que llevará el bebé, así como sus títulos y tratamientos. Como con el resto de sus nietos, el niño tendrá tratamiento de Alteza Real, recibirá la dignidad de Príncipe de Suecia y obtendrá un ducado.
El niño ostenta desde su nacimiento el quinto lugar en la línea de sucesión a la Corona de Suecia, por detrás de su padre, de sus primos Estela y Oscar y de su tía Victoria. Es además el quinto nieto de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.