Es inevitable realizar comparaciones en todas las familias, sobre todo entre hermanos. En las Familias Reales, el escrutinio no solo es privado, sino también público, lo que puede provocar tensiones hasta en los hermanos y hermanas que mejor se llevan. En el caso de Suecia, son tres los hijos de los Reyes, la Princesa Victoria, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Magdalena . Los tres han encontrado el amor y están formando sus propias proles, y aunque se llevan más o menos bien, existen tensiones entre las dos parejas no herederas, en las que las comparaciones son odiosas.
Tres años más tarde eran Magdalena de Suecia y Chris O'Neill los que se casaron. Su boda fue por todo lo alto, con una ceremonia en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo en la que cantó Roxette, y que emocionó a los invitados y un paseo en barco hasta el Palacio de Drottningholm, donde se celebró una fiesta de tronío. Entre los invitados de la realeza hubo cuatro miembros de la Familia Real Danesa, cuatro de Noruega, seis de Grecia, dos de Luxemburgo y una de Mónaco, la Princesa Charlene, más la Familia Real Sueca al completo y allegados. La boda fue un verdadero despilfarro y no se reparó en gastos.
Menos 'royals' para la boda de Carlos Felipe de Suecia
Por el momento, se espera a menos realeza pese a que Carlos Felipe está más cerca del Trono que su hermana, ya que según Aftonbladet, la lista de invitados contará con Haakon y Mette-Marit de Noruega, Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, los Condes de Wessex, enviados por la Reina Isabel II a las bodas reales europeas, los Príncipes Nicolás y Tatiana de Grecia y Leopoldo de Baviera, así como la Familia Real de Dinamarca al completo.
Por el momento quien se ha comprometido oficialmente a asistir es la Reina Margarita de Dinamarca, ya que es madrina del novio. Se desconoce si acudirán los Grimaldi, los Orange-Nassau, los Sajonia-Coburgo-Gotha de Bélgica o los Luxemburgo. Tampoco se espera a los Reyes de España, que no tienen una relación especialmente cercana con los contrayentes. De esta forma, Carlos Felipe, más importante en el organigrama real y con mayor peso institucional que su hermana Magdalena, tendrá un boda con menos invitados de importancia.
Lo que sí será común es la ceremonia en la Capilla Real, aunque quizás no sea tan original musicalmente hablando como la de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. La pareja principesca recorrerá en un carruaje las principales calles de Estocolmo para saludar a los ciudadanos ya como marido y mujer, al igual que los O'Neill. La cena será servida en el Palacio Real de Estocolmo, por lo que no habrá travesía en barco hacia Drottingholm como en la boda de la Princesa Magdalena, la otra diferencia de una boda que seguramente perderá cuando se compare. ¿Será un motivo de tensión entre los hermanos?