Las tradiciones son un símbolo inherente a las Familias Reales Europeas. Cada Casa Real tiene las suyas, algunas compartidas y otras no. En el caso de Suecia, antes de que se celebre una boda, los contrayentes deben leer las amonestaciones prenupciales y participar en una ceremonia que resulta una especia de ensayo.
Tres horas más tarde habrá una recepción en el Palacio Real para los invitados que acudan a la lectura de amonestaciones. Se espera a los Reyes de Suecia, a los Príncipes Victoria y Daniel, a su hija Estela, a la Princesa Magdalena y a su hija Leonor, así como a Chris O'Neill, si es que sus compromisos profesionales le permiten asistir a este acto familiar prenupcial imprescindible para la Familia Real Sueca.
Así será la boda real
Todos estos pasos son necesarios para la boda real, prevista para el sábado 13 de junio en la capital de Suecia. La noche del 12 de junio habrá una cena de gala que ofrecen los novios a sus invitados, y donde se reunirán los miembros de las Casas Reales Europeas que asistan.
A las 16:30 horas del sábado 13 de junio dará comienzo la ceremonia en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo. Cuando se hayan casado, un carruaje les llevará por las principales calles de Estocolmo para saludar a los ciudadanos. A su vuelta, se servirá la cena en el Gran Salón del Palacio Real, conocido como Mar Blanco. Como broche final, el baile será en la Galería de Karl XI.