La 'Inport Race', primera prueba puntuable de la Volvo Ocean Race de vela, tuvo este fin de semana un invitado de excepción, el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, que no quiso dejar la oportunidad de pasar en Alicante un fin de semana, lugar de celebración de la prueba.
La prueba realizada durante este pasado sábado contó con la participación de siete barcos que navegaron durante 60 minutos de regata barlovento-sotavento, entre boyas, en las inmediaciones de la playa alicantina del Postiguet.
Una gran experiencia para Carlos Felipe de Suecia
Sobre su experiencia con este equipo de mujeres navegantes, el Príncipe Carlos Felipe ha señalado que "ha sido muy buena" y ha comentado: "Pienso que lo han hecho realmente bien, por supuesto querían ganar como el resto de los equipos y han competido al mismo nivel tratando, en todo momento de superarse".
Para Carlos Felipe de Suecia es complicado comparar un equipo de mujeres con otro de hombres: "La Inport era realmente difícil y estuvo muy reñida. Probablemente los hombres trataron de poner a prueba a las chicas. Ellas reaccionaron muy bien navegando a mucha velocidad. Además creo que, con el tiempo, irán mejorando y pueden llegar a más. Es un equipo realmente bueno. Se nota que han entrenado mucho y están muy compenetradas".
El hijo mediano de los Reyes de Suecia no acudió con su prometida, Sofia Hellqvist, que tras una intensa semana en la que se han divulgado sus primeros retratos oficiales como pareja y con su asistencia a los actos oficiales con motivo de la apertura del Parlamento, ha preferido quedarse en casa.