Lamentablemente, la cosa no se quedó en un periodo de reposo y como la fractura no se curó por sí sola, necesitó cirugía. Así lo confirmó la directora de comunicación de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, a Svensk Damtidning: "Es cierto que el Príncipe fue sometido a una operación menor en el hospital después de caerse durante una excursión con su familia".
Al menos la recuperación posterior no le impide retomar sus compromisos profesionales. El 8 de noviembre de 2023 participa en una reunión de la junta directiva en la administración de propiedades de Stenhammar, una de las residencias de la Familia Real Sueca, acto oficial en el que acompaña al Rey Carlos Gustavo de Suecia.
Felipe VI, a la espera de recuperarse de su lesión
Y mientras Carlos Felipe de Suecia ha terminado siendo operado, el Rey Felipe VI espera no tener que pasar por quirófano debido a un accidente que sufrió durante un partido de pádel con amigos, lo que le provocó una lesión en el escafoides.
Don Felipe apareció el 10 de octubre de 2023 con una venda en la mano izquierda que días más tarde se convirtió en una férula que le ha acompañado en los Premios Princesa de Asturias 2023 y en la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor, entre otros actos. Sus médicos siguen la evolución de la lesión esperando que mejore por sí sola. De no hacerlo, tendrá que pasar por quirófano para solucionar su lesión en el escafoides.