Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Carlos Felipe Edmundo Bertil Bernardotte, Príncipe de Suecia y Duque de Värmland nació el 13 de mayo de 1979 en Estocolmo, y por eso este martes celebra su 35 aniversario de vida. Es el segundo de los tres hijos de los Reyes de Suecia, y durante unos meses fue el Heredero de la Corona hasta que la Ley de Sucesión volvió a colocar en primer lugar a su hermana Victoria.
35 años después de su nacimiento, el Príncipe Carlos Felipe tiene un papel secundario dentro de la Casa Real Sueca pero todavía importante. Desde hace cuatro años mantiene una relación sentimental con Sofia Hellqvist, con la que vive en Djurgården.
Su noviazgo fue polémico desde el primer día debido al pasado de la joven como estrella de realities televisivos y otras actividades polémicas que no gustaron nada a los Reyes de Suecia, ni a sus hermanas ni al pueblo. Una de las que más se opuso al noviazgo en un principio fue la Princesa Magdalena de Suecia, ya que es amiga de Emma Pernald, la mujer con la que rompió Carlos Felipe para estar con Sofia Hellqvist.
A la espera del compromiso
Sin embargo, el paso del tiempo y las buenas acciones de la joven han conseguido que la Familia Real Sueca haya acogido a Sofia Hellqvist, que ha ido allanando el terreno para incorporarse de forma oficial a la Casa Real.
Pese a ello, y aunque el Príncipe Carlos Felipe ha cumplido ya 35 años, parece que se siguen resistiendo a pasar por el altar. Quizás de momento se ha debido a la boda de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill y al nacimiento de las sobrinas de Carlos Felipe, la Princesa Estela y la Princesa Leonor, que eclipsarían el compromiso.
Quizás tras el bautizo de la Princesa Leonor, previsto para el 8 de junio, la Casa Real Sueca anuncie por fin la boda del Príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, que ya tendría lugar probablemente en 2015. El tiempo lo dirá.