Hace un año, Carlos Felipe de Suecia celebraba su 35 cumpleaños sin que se rumoreara que hubiera planes de boda con Sofia Hellqvist, sin embargo, un mes más tarde sorprendía al anunciar su compromiso con la que era su novia desde el año 2010, y que entonces parecía ya la eterna novia de uno de los solteros más condiciados de la realeza europea.
Carlos Felipe Edmundo Bertil nació el 13 de mayo de 1979 en Estocolmo; tras su nacimiento se le concedió el tratamiento de Alteza Real y las dignidades de Príncipe de Suecia y Duque de Värmland. Aunque es el segundo de los tres hijos de los Reyes de Suecia, fue durante unos meses Heredero de la Corona hasta que se reformó la Ley de Sucesión para que la primogénita, Victoria, fuera quien reinase tras el Rey Carlos Gustavo.
La última boda real de Suecia
Al día siguiente, la Capilla del Palacio Real de Estocolmo acogerála boda religiosa, que comenzará a las 16:30 horas. A continuación, los ya marido y mujer desfilarán por las calles de la capital sueca en un carruaje desde el que saludarán a los ciudadanos que se acerquen a ver al matrimonio. La cena será servida en el Palacio Real de Estocolmo, donde se servirá el banquete en la sala conocida como Mar Blanco; como broche final, el baile tendrá lugar en la Galería de Karl XI, cerrando así la última boda real de Suecia hasta dentro de décadas.