Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist han dado negativo menos de dos semanas después del comienzo de los síntomas.
El susto ha pasado para la Casa Real Sueca. El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia han superado el coronavirus menos de dos semanas después de haberse confirmado que lo padecían, y sin que hayan tenido que sufrir complicaciones con una enfermedad que les produjo síntomas similares a los de la gripe.
Así lo ha confirmado Margareta Thorgren, directora de comunicación de la Casa Real Sueca, que ha dado a conocer que tanto Carlos Felipe de Suecia como Sofia Hellqvist se encuentran bien y han dado negativo: "Tanto el Príncipe como la Princesa se encuentran bien. Han dado negativo en las pruebas".Los Duques de Värmland han podido celebrar que se encuentran bien al mismo tiempo que el cumpleaños de Sofia Hellqvist, nacida el 6 de diciembre de 1984. Lo han hecho con una pequeña celebración junto a sus hijos, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel, en Villa Solbacken, donde residen y el lugar en el que han pasado la cuarentena.
Vuelta a sus compromisos
Una vez libres de la enfermedad, pueden retomar sus funciones oficiales. Estaba previsto que el lunes 7 de diciembre de 2020 los Duques de Värmland participaran en una reunión online de la Prince Carl Philip and Princess Sofia's Foundation, aunque finalmente el acto desapareció de la agenda de la Casa Real Sueca.
Se espera que la Princesa Sofia retome sus compromisos el miércoles 9 de diciembre de 2020 con una reunión telemática con la junta directiva de Skandia. La Duquesa de Värmland se incorporó a este puesto precisamente el 9 de diciembre de 2019, por lo que se cumple un año desde que se hizo efectiva su entrada. Al día siguiente, los Príncipes Carlos Felipe y Sofia se unen a los Reyes y la pareja heredera en un videochat con los gobernadores de Suecia.