Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
El 26 de marzo de 2021 nació el tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia. Los Duques de Värmland completaban su felicidad tras el nacimiento del Príncipe Alexander (2016) y del Príncipe Gabriel (2017). Lejos de sentir decepción por haber tenido otro varón y habérseles resistido el nacimiento de una niña, la Princesa Sofia compartió en su momento una tierna imagen de Julian de Suecia con sus hermanos, además de otra en la que aparecía también el Príncipe Carlos Felipe, señalando como comentario: " La vida me ha dado no solo uno, sino cuatro hermosos príncipes ".
Como sus hermanos y sus primos, recibió el título de Príncipe de Suecia más un ducado, el de Halland, con el que se honró al Príncipe Bertil de Suecia, tío abuelo del Príncipe Carlos Felipe y una figura muy importante en su vida. Lo que no se le dio fue tratamiento de Alteza Real y tampoco encontró un lugar en la Casa Real Sueca, pero sí en la línea de sucesión.
Fue el primero de los ocho nietos del Rey Carlos XVI Gustavo que nació bajo estas condiciones debido a que en octubre de 2019, el Monarca había apartado de la Casa Real Sueca a los hijos del Príncipe Carlos Felipe y los de la Princesa Magdalena, aunque manteniéndoles los títulos y su lugar en la línea de sucesión.
Esto se ha podido notar en que cuando llega su cumpleaños, la Casa Real Sueca no comparte imágenes para felicitar a los pequeños royals. Sin embargo, la costumbre se ha mantenido a otro nivel, y cuando tiene lugar el momento de soplar las velas, tanto Carlos Felipe de Suecia como su hermana Magdalena publican fotos de sus respectivos vástagos en sus propias cuentas de Instagram.
Se parece a su madre
En el caso de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, se nota además que todo ha cambiado para que nada cambie, porque si bien la Casa Real Sueca no publica la imagen en sus canales oficiales, los Duques de Värmland sí han tirado de una fotógrafa bien conocida por los Bernadotte para divulgar una nueva imagen del Príncipe Julian."¡Hoy celebramos a nuestro querido Julian por su 2 cumpleaños!", señalaron Carlos Felipe y Sofia de Suecia en su cuenta de Instagram, firmando la foto a la Casa Real Sueca y a Anna-Lena Ahlström. Esta fotógrafa ha estado detrás de otros posados oficiales de los Duques de Värmland, pero también de Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos e incluso fue la encargada de las fotos oficiales del bautizo de Oscar de Suecia.
En la imagen publicada se puede ver al Príncipe Julian muy sonriente y luciendo unos enormes y expresivos ojos azules. No son muchas las ocasiones en las que se puede ver a Julian de Suecia, por lo que es una manera de ver cómo crece el nieto pequeño de los Reyes de Suecia, que parece un calco de su madre, la Princesa Sofia.