Pompa y boato regio para el bautizo de Estela Silvia Eva María, Alteza Real y Princesa de Suecia, que ha recibido el sacramento en una ceremonia de Estado celebrada este martes 22 de mayo por la mañana en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo.
La primogénita de los Príncipes Victoria y Daniel, que está llamada a ser algún día Reina de Suecia, cuenta con cinco padrinos, dos de ellos Príncipes Herederos, una consorte del Heredero y dos de sus tíos, uno de ellos Príncipe Real.
Magdalena de Suecia ejerce de acompañante de los consortes reales
Estela ha sido apadrinada por el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, el Príncipe Haakon de Noruega, el Príncipe Guillermo de Holanda, la Princesa Mary de Dinamarca y Anna Westling Söderström, hermana del príncipe Daniel, todos ellos parientes en mayor o menor grado de la nieta mayor de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia.
Por su parte, la Princesa Magdalena ha ejercido de acompañante del Príncipe Federico de Dinamarca y de la Princesa Máxima de Holanda debido a que la Princesa Mary y el Príncipe Guillermo acudieron más tarde debido a su condición de padrinos. No ha hecho falta que la hija menor de los Reyes de Suecia acompañe al resto de consortes debido a que la Princesa Mette-Marit de Noruega no asistió al bautizo.
En la ceremonia los padrinos se han sentado a la derecha de los oficiantes del bautizo y frente a los Príncipes Victoria y Daniel. Además, el Príncipe Haakon ha pronunciado unas palabras ante los presentes y el Príncipe Carlos Felipe ha vertido agua en la pila en la que momentos después Estela de Suecia fue cristianada.
Finalizado el acto litúrgico, los Príncipes salieron junto a Estela para saludar al pueblo que se agolpaba a las puertas del Palacio Real de Estocolmo seguidos de los padrinos y de los padres de la Heredera y del Príncipe Daniel.