Al haber empezado el 1 de diciembre de 2020, y con una estrategia basada en espaciar más entre la primera y la segunda dosis más allá de lo recomendado inicialmente, Reino Unido lidera en Europa la campaña de vacunación. Ha llegado a más gente, aunque a cambio de que no tantos hayan recibido la segunda dosis y hayan alcanzado la inmunización completa.
Esto explica que el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles hayan sido ya vacunados mientras por ejemplo en España los mayores de 80 años esperan su turno hasta marzo de 2021. El Príncipe de Gales, nacido en 1948, y Camilla Parker, nacida en 1947, han recibido ya su vacuna, que se especula que ha sido de Oxford / AstraZeneca.
En un primer momento se había publicado que la que había recibido el pinchazo era Camilla Parker, que de acuerdo con Daily Mail estaba muy feliz y había sido vacunada en Ray Mill House, residencia de Wiltshire a 15 minutos en coche de Highgrove que compró en 1996 y que ha seguido manteniendo.
Sin embargo, Clarence House informó de que si bien Camilla Parker había recibido la vacuna, también lo había hecho el Príncipe Carlos. Ambos, como mayores de 70 años, estaban dentro del cuarto grupo de prioridad establecido por el gobierno británico, obteniendo la primera dosis de la vacuna justo un mes después de que fueran vacunados la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo.
Sin trato de favor
El propio Príncipe de Gales expresó anteriormente que no habría trato preferencial para él en cuanto a la vacunación y que lo haría gustosamente cuando le llegara el momento siguiendo los turnos. Ni antes, ni después. El momento llegó por fin, y tanto el Príncipe Carlos, que pasó la enfermedad en marzo de 2020, pero reconoció que al menos dos meses después seguía sin gusto ni olfato, como la Duquesa de Cornualles, están encantados de haber recibido la vacuna.