Cuando se produce una muerte, sea esperada o inesperada, la tristeza invade a familiares y amigos, que no pueden entender que su ser querido se haya ido para siempre. La Familia Real de Bulgaria acaba de pasar por este trance por la muerte del Príncipe Kardam.
El primogénito de los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria falleció este martes a los 52 años a consecuencia de una infección pulmonar derivada de la parálisis que sufría desde el grave accidente que sufrió en 2008 y del que no logró recuperarse.
Su cuñada, Carla Royo-Villanova, se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter, siendo la primera en hablar sobre la muerte del hermano mayor de su marido: " Ha sido muy emotivo, toda la familia junto a Kardam. Ahora todos con Miriam, Boris y Beltrán. Ya descansas en Paz", en referencia a la viuda y a los hijos del fallecido.
Los Bulgaria, una familia unida
Los Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo son una familia muy unida comandada por los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria. Kardam era el mayor de los cinco hijos del matrimonio, siguiéndole Kyril, Kubrat, Konstantin y Kalina de Bulgaria. Los cinco príncipes búlgaros han dado a los Reyes 11 nietos.
Carla Roya-Villanova entró en la Familia Real de Bulgaria al casarse con Kubrat, Príncipe de Panagiuristhe y cirujano de profesión. Los Panagiuristhe son padres de tres hijos, el Príncipe Mirko, el Príncipe Lukás y el Príncipe Tirso.