Ambos Monarcas se saludaron con mucho cariño, evidenciando la buena relación entre la Familia Real Española y la Familia Real Noruega.
Aunque siempre se ha dicho que dese la entrada de Doña Letizia a la Familia Real Española separó a Don Felipe de sus parientes de la realeza, de vez en cuando se ven gestos que evidencian que el Rey de España guarda un cariño especial con los miembros de las Casas Reales de Europa, con las que está emparentado en mayor o menor grado.
Siempre que un royal participa en la Copa del Rey de Vela en Mallorca, Don Felipe mantiene un encuentro con él por breve que sea. Ocurrió con Pierre Casiraghi en 2017, y eso que con el hijo de Carolina de Mónaco nunca ha tenido especial trato, y ha vuelto a pasar en 2019 cuando Harald de Noruega volvió a la competición tras una larga ausencia.El Aifos del Monarca y el Fram XVIII de su homólogo escandinavo eran rivales, pero ambos han tenido una competición sana y en cuanto pudieron se saludaron y se pusieron al día. Los dos Reyes volvieron a verse las caras el sábado 3 de agosto en el Recinto de Ses Voltes de Palma con motivo de la entrega de trofeos correspondientes a la XXXVIII edición de la Copa del Rey de Vela. Allí, ambos se saludaron con mucho cariño, dándose un caluroso abrazo y compartiendo algunas confidencias.
Una vez en el acto, el Monarca hizo entrega de los trofeos con alegría, aunque con la pena de no haber podido ganar tampoco este año con el Aifos, que acabó quinto en su categoría. El Rey entregó trofeos a Cannonball, Cuordileone, Team Vision Future, Oman Air, Natalia, Porrón IX y al Estrella Damm, entre otros. La cercanía entre los royals de España y de Noruega
La relación entre la Familia Real Española y la Noruega es cercana, sobre todo entre el Rey Felipe y Haakon de Noruega. El futuro Rey escandinavo fue su gran apoyo cuando Felipe VI salía con Eva Sannum, aunque fue precisamente su boda con Mette-Marit la que precipitó la ruptura entre Don Felipe y la noruega por aquella tontería del escote de ella que no sentó bien en España y que fue una muestra de que no era precisamente bien aceptada como futura Reina.
Haakon y Mette-Marit eligieron al entonces Príncipe de Asturias como uno de los seis padrinos de la Princesa Ingrid Alexandra. Don Felipe agradeció el gesto, aunque no pudo asistir al bautizo de la nieta del Rey Harald por motivos de agenda. Sin embargo, hay otra oportunidad para congraciarse con su ahijada debido a que el 31 de agosto de 2019 celebra su confirmación, ocasión perfecta para reencontrarse con ella.