Pese a que en la Catedral Metropolitana de Atenas evitaron el encuentro directo, en el entierro del Rey Constantino en Tatoi sí hubo acercamiento entre padre e hijo.
Los Reyes Felipe y Letizia no tuvieron que sentarse al lado de los Reyes Juan Carlos y Sofía en el funeral de Constantino de Grecia, algo que sí ocurrió en el funeral de Isabel II. El protocolo dictaba que debían estar juntos, colocándose con el resto de royals extranjeros. En el caso de la despedida del último Rey de los Helenos, no fue así debido a que los Reyes de España se sentaron con los royals extranjeros, mientras que los Reyes Eméritos se sentaron con la Familia Real Griega debido a su cercano parentesco con el Rey Constantino, hermano de Doña Sofía.
Además, tampoco tuvieron que estar juntos en las entradas y las salidas de la Catedral también debido al protocolo. Ni siquiera en la cena previa al funeral se les vio juntos. Parecía que la imagen de los cuatro reyes se evitaba, de hecho, Casa Real mostró imágenes del entierro en Tatoi en las que se veía a los Reyes Felipe y Letizia arropando a Doña Sofía. En una de ellas se mostraba una gran complicidad entre los tres, quedándose solo y muy atrás el Rey Juan Carlos.Pero entonces llegaron unas imágenes que casi, solo casi, pasaron desapercibidas. El medio griego Star mostró el momento en el que el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos se saludaron. Sucedió en Tatoi, lugar al que las Familias Reales de Grecia y de España se desplazaron para el entierro del Rey Constantino, que descansa para la eternidad junto a sus antepasados en el cementerio real de Tatoi.
Se puede ver a Don Felipe y a Juan Carlos de Borbón como a un padre y a un hijo que se reencuentran. Así, Felipe VI dio dos besos el Rey Emérito en un cálido reencuentro en el que no faltaron las sonrisas y la cercanía. Quizás a Don Felipe le parecía demasiado hacer como si su padre no estuviera, o quizás no se dio cuenta de que justo estaban grabando las cámaras, algo poco verosímil teniendo en cuenta que el momento era público.Sea como fuere, y si bien la relación entre padre e hijo ha vivido tiempos mejores, eso no quita para que hayan llegado al punto de no mirarse, hablarse o saludarse, y más teniendo en cuenta que no consta que se hubieran visto cara a cara desde septiembre de 2022 durante el funeral de la Reina Isabel II, donde Don Felipe y Doña Letizia trataron de no confraternizar demasiado en público con el Rey Juan Carlos.