Pero aunque el vínculo que tiene Juan Carlos de Borbón con Felipe VI no es tan estrecho como el que tiene con sus hijas Elena y Cristina, eso no quiere decir que el Monarca no quiera a su padre. Cuando se han encontrado en público, en general ha habido cierta distancia, pero Constantino de Grecia les ha reunido en dos ocasiones.
Desde entonces se vieron, que se sepa, dos veces más, en el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor, y en el almuerzo por los 60 años de la Infanta Elena. No hubo fotos juntos hasta que la memoria de Constantino de Grecia volvió a obrar el milagro. Sucedió el martes 27 de febrero de 2024 en la Capilla de St George de Windsor Castle, que acogió un servicio religioso en recuerdo del último Rey de los Helenos por su parentesco con la Familia Real Británica y por los casi 40 años que vivió en Londres durante su exilio.
Esta vez el protocolo sí les sentó juntos, como en el funeral de la Reina Isabel II. El Rey Felipe VI, la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos estaban en la tercera fila como sobrinos unos y cuñado el otro del Rey Constantino, mientras que la Reina Sofía, como hermana del fallecido, se sentó en la primera fila. Se vio a los Reyes de España y al Rey Emérito muy animados con sus sobrinos griegos, la Princesa Olympia y el Príncipe Achileas, pero lo mejor llegó al final.
Aunque se encontraba allí el ayudante del Rey Emérito, fue Felipe VI el que quiso arropar a su progenitor. El Rey Juan Carlos, con grandes problemas de movilidad desde mucho tiempo atrás, se agarró del brazo de su hijo y ambos salieron así de la Capilla de St George, escenario de numerosas bodas de la Familia Real Británica y donde están enterrados la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo.
Este gesto de cariño y de protección, al que no se unió la Reina Letizia, que permaneció alejada, mostró en público esa reconciliación entre padre e hijo y puso de manifiesto que su relación no es mala, sino todo lo contrario. Al Rey Felipe ya no le importa ser fotografiado con el Rey Juan Carlos.
Lejos de las Infantas Elena y Cristina
Con quien no se le captó fue con sus hermanas. La Infanta Elena, la Infanta Cristina y Juan Urdangarin también acudieron al homenaje al Rey Constantino de Grecia. Allí vieron a todos sus primos Grecia con sus parejas, y a cuatro de los cinco hijos de Pablo y Marie Chantal de Grecia. No acudieron, sin embargo, los hijos de Alexia de Grecia y Carlos Morales, los nietos españoles de Constantino y Ana María de Grecia.