Galería: Premios Princesa de Asturias 2024
Un año más Paloma Rocasolano no ha querido fallar en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. La madre de la Reina Letizia ha disfrutado entre el público de la entrega de los premios, disfrutando de esta nueva etapa de su nieta la Princesa Leonor, que cada vez tiene más protagonismo.
Pese a que su entrada la hizo en solitario, ya en el interior del teatro se pudo ver cómo su hija la Reina se acercó a ella para saludarla de manera cariñosa. La susodicha estaba situada en las primeras butacas y justo al lado del pasillo, es por eso que el saludo de su hija ha podido ser más fácil. A su llegada también el resto de los integrantes de la familia, como sus nietas, el Rey Felipe y su consuegra, se han acercado para saludarla.
Una vez más la Reina Letizia ha dado paso a la espontaneidad, y no es para menos tratándose de su madre, quien ha podido ser vista muy emocionada durante las palabras pronunciadas por su nieta la Princesa Leonor. Y es que su presencia en dichos premios ha sido constante desde que su hija se casó con el Príncipe Felipe por aquel entonces en mayo de 2004.
Los primeros años acudía con su madre, Menchu Álvarez del Valle, quien fue periodista de profesión como su nieta y quien falleció en 2021. Los últimos años ha acudido con algunas amistades más que discretas que consiguen pasar desapercibidas por completo. Ahora ha sido testigo de la evolución de su nieta, quien además en estos días no ha dudado en hacer un guiño a su familia paterna, ya que no hay que olvidar sus orígenes asturianos. Y a la salida del acto el acercamiento entre la Reina Letizia y su madre se ha vuelto a repetir, quienes se han vuelto a saludar con un gesto con la mano.
Recuerdo a su bisabuela
La Princesa Leonor en su discurso ha recordado lo feliz que ha sido siempre en Asturias, como ya explicó también tras recoger la Medalla de Asturias y el título de Alcaldesa Honoraria de la ciudad de Oviedo. Entre sus palabras, dijo: "Os confieso que vine muchas veces con mi madre y mi padre a Asturias durante mi niñez. Mi familia asturiana es muy asturianona, ya me entienden, y pude desde bien pequeñina conocer los bosques de oriente y dar paseos largos entre aquellos carbayos y castaños que ya forman parte de mi infancia". También aprovechó la ocasión para recordar a su bisabuela Menchu, de la que hablaba así: " Nos contaba a Sofía y a mí cómo era la Asturias en la que vivió y formó su familia. Disfrutamos mucho con sus historias de la radio de aquella época".