Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Juan Carlos tiene tres hijos, la Infanta Elena, la Infanta Cristina y el Rey Felipe. Sin embargo, durante años consideró que tenía un cuarto vástago, que no era otro que Alexander zu Sayn-Wittgenstein, el segundo hijo de Corinna Larsen. Esa buena relación escondería la donación de 65 millones de euros que el Rey Juan Carlos destinó en 2012 al aristócrata de origen alemán y que se ha conocido en 2020.
Uno de los detalles que se han revelado también es que no solo había un contacto estrecho entre el Rey Juan Carlos y Alexander zu-Sayn Wittgenstein, sino que el joven le llamaba papá. Así lo asegura Pilar Eyre en su blog, donde apunta que esa relación era como la de un padre y un hijo, algo que quizás no hacía mucha gracia al Rey Felipe y a las Infantas Elena y Cristina. El cariño era mutuo, ambos se tenían devoción y les dolió mucho tener que separarse cuando la relación entre Juan Carlos de Borbón y la conseguidora se rompió definitivamente.
La generosidad del Rey Juan Carlos
Entre 2009 y 2012, Juan Carlos I y Alexander zu-Sayn Wittgenstein tuvieron mucha relación. Tanto el joven (nacido en 2002) como la alemana estuvieron con el Rey Juan Carlos en sus peores momentos. En 2010, tuvo que ser operado de un nódulo pulmonar que se temió que podía ser maligno.
Mientras la Familia Real estuvo más distante, los que estuvieron a su lado fueron Corinna y su hijo y así sucedió hasta que el safari a Botsuana en el que el que Rey Emérito se rompió la cadera destapó la relación y la alemana fue invitada a irse de España para siempre.
Para que no se fueran con las manos vacías, el Rey Juan Carlos habría depositado esta cantidad para que Alexander zu-Sayn Wittgenstein pudiera seguir con su alto tren de vida y tuviera una formación acorde a lo que deseaba Juan Carlos I. Por todo ello, y teniendo en cuenta que también le regala relojes caros, el hijo de Corinna tiene que estar muy agradecido al que fuera Rey de España.