Mucho antes de que Meghan Markle entrara en la vida del Príncipe Harry y la atención se fijara en cómo era su relación con los Duques de Cambridge o si la Duquesa de Sussex se llevaba bien o no con el Príncipe Carlos, se especulaba con que el vínculo entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe de Gales no es que no fuera estrecho, sino con que el heredero estaba celoso de los Middleton.
En aquellos primeros años de matrimonio de los Duques de Cambridge y cuando fueron naciendo sus hijos, se decía que mientras los padres de Kate Middleton eran omnipresentes en su vida, el Príncipe de Gales apenas les veía y no tenía nada que hacer frente a la unida y perfecta familia de la Duquesa de Cambridge. No es que sea mentira que los Cambridge tiren mucho hacia los Middleton, pero tampoco quiere decir que el Príncipe Carlos no pinte nada en su vida.
Para mostrarlo, de vez en cuando se ha mostrado alguna imagen en la que el Príncipe de Gales ejerce de abuelo, así como alguna que refleja cómo se ha estrechado el vínculo entre el heredero y su primogénito, que se han ido uniendo con el paso de los años, forjando además una alianza común por el bien de la Corona. Y sin necesidad de que haya un posado oficial de por medio, Kate Middleton también ha querido que quede claro que quiere y respeta al Príncipe de Gales, que para ella es su suegro y el abuelo de sus hijos.
Complicidad en una noche de estreno
Lo demostró en el funeral del Duque de Edimburgo, cuando se acercó a él para consolarle y transmitirle todo su cariño, y lo ha vuelto a hacer con motivo del estreno de 'Sin tiempo para morir' en el Royal Albert Hall de Londres. La Familia Real Británica quiso estar presente en la premiere mundial de la película de James Bond, asistiendo el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Y allí, Kate Middleton saludó con mucho cariño al Príncipe Carlos. El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cambridge se dieron un beso y conversaron unos instantes en el Royal Albert Hall. Mientras hablaban, Kate Middleton puso su mano en el hombro del heredero, mientras que el Príncipe de Gales tenía la suya en el brazo de la consorte del Príncipe Guillermo en este acto en el que los miembros principales de la Familia Real Británica, sin contar a la Reina Isabel, mostraron su fuerza y su complicidad.