A finales de abril, los Reyes Felipe y Letizia viajaron a Canarias para realizar una visita oficial con distintos actos. Uno de ellos fue el almuerzo ofrecido por el Presidente del Gobierno de Canarias en honor a tan ilustres visitantes, que fue servido por el restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque de Tenerife.
El chef de este establecimiento, Braulio Simancas, se ha ido de la lengua y ha comentado algunas anécdotas que se produjeron con motivo de la visita regia. Como señala OK Diario, aunque había menú cerrado, una hora antes del mismo, la Reina anunció que le apetecía probar tollos, que son las tiras que se obtienen tras cortar el cazón. Es un plato típico de Canarias, aunque poco habitual, que Doña Letizia quiso degustar.
Una reina simpática y preguntona
El capricho de la consorte fue un contratiempo, ya que estaba todo preparado para agasajar a los comensales con el menú cerrado. Afortunadamente, el mercado estaba cerca y pudieron comprar los tollos para cocinarlos. Pese a todo, el chef le dio las gracias por elegirlos, ya que los tenía un poco olvidados y además como cocinero canario le hizo ilusión que los quisiera probar.
Durante la comida, tanto el Rey como la Reina estuvieron muy amables, simpáticos y encantados con sus platos, sobre todo Doña Letizia, que preguntó mucho por el menú. Todo quedó en una divertida anécdota.
Por otro lado, ha desmentido que la Reina de España sea abstemia, como se llevaba diciendo durante un largo tiempo, o al menos por un día rompió su costumbre de no beber alcohol de acuerdo con el testimonio de este chef canario, que ha desvelado otro detalle del almuerzo. Fueron 4 los vinos canarios que se sirvieron, y todos ellos fueron probados por la esposa de Felipe VI. Al parecer, le gustaron mucho, o eso dice Braulio Simancas.