CRISTINA E IÑAKI

El camino al divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: lo hecho, lo pendiente y sus sentimientos

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin tienen claro que el divorcio llegará, pero quieren ir dando pasos poco a poco.

Bekia 05 Abril 2022 en Bekia

Galería: La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en imágenes

Aquellos tiempos en los que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin formaban el matrimonio que mejor marchaba de la Familia Real ya son historia. Ni son miembros de la Familia Real, ni son matrimonio. Lo primero, Caso Nóos aparte, vino por la proclamación de Felipe VI. Lo segundo, al destaparse la relación que Iñaki Urdangarin mantenía con Ainhoa Armentia. Ahí cambió todo.

Pese a que ha habido versiones contrapuestas, la verdad es una: el exjugador de balonmano no contó a Cristina de Borbón que estaba con otra mujer. Ni en sus vacaciones en Bidart en verano de 2021, ni cuando se vieron en otoño de 2021 en Barcelona, ni tampoco en su reencuentro navideño. La Infanta Cristina se enteró cuando le hicieron llegar la información un día antes de la publicación del reportaje.

Los hijos, la pensión y los sentimientos

Se habló de una interrupción matrimonial que no tenía por qué ser permanente, pero sí lo es. Nada de reconciliación. Se comentó que ya habían firmado el divorcio. Tampoco, pero sí hay un acuerdo que marca el camino a seguir rumbo a la disolución de su matrimonio. Ese paso había que darlo y lo han dado. No han iniciado los trámites como tal, pero hay papeles sobre la mesa y el divorcio llegará a su debido tiempo. Puede realizarse en Suiza debido a que allí tiene la Infanta Cristina su residencia. Se garantizaría así una mayor discreción, algo que desean tanto Cristina de Borbón como el exjugador de balonmano.

Dentro de esos pasos que hay que seguir está el tema de los hijos, lo más importante para los dos. La Infanta Cristina seguirá encargándose de la manutención de todos ellos mientras lo necesiten, y su hija Irene, la única menor en el momento de la separación, se queda con ella en Ginebra. Eso no quita para que Iñaki Urdangarin pueda visitar a su hija, o hacerlo ella en España. De hecho, padre e hija se vieron a finales de marzo de 2022 en Ginebra, tiempo en el que la Infanta Cristina aprovechó para irse a Madrid y visitar a la Reina Sofía y la Infanta Elena, así como a Juan Urdangarin, que se supone que tiene su residencia en la capital de España.

Luego está el tema de la pensión. Urdangarin podría solicitar una debido al desequilibrio de ingresos, aunque difícilmente se le concedería en caso de desacuerdo al no haber sido su pérdida de ingresos consecuencia de la separación. Eso sí, la Infanta Cristina no quiere perjudicar al que ha sido su marido durante casi 25 años justamente por eso, por lo que ha sido, y sobre todo por lo que es y será siempre: el padre de sus hijos. En otro orden de cosas, ambos se casaron por separación de bienes y hay unas capitulaciones firmadas antes de la boda que se guardan en el Registro de la Familia Real.

Como señala ¡Hola!, también están los sentimientos. La Infanta Cristina se vino abajo al enterarse de la infidelidad, una deslealtad ya no privada, sino pública que todo el mundo pudo ver, lo que le hizo todavía más daño. Teniendo en cuenta lo que habían pasado, esperaba retomar su vida en común cuando Urdangarin obtuviera la libertad condicional o un poco más tarde. No se lo esperaba, no lo entendía y se vino abajo. Estaba ilusionada con el futuro que podían volver a tener juntos, y tras el enfado y la decepción, que fue enorme, se fue dando cuenta de que la reconciliación no era posible porque ni ella misma la quería. Se ha ido sintiendo cada vez mejor y está reconstruyendo su vida poco a poco con Iñaki Urdangarin fuera de ella.

En esta noticia

Infanta CristinaRealeza

Iñaki UrdangarinRealeza

Vídeos relacionados

Las humillaciones de la Infanta Cristina: apartada, odiada y exiliada

Las desgracias que han marcado la vida de Iñaki Urdangarin