La Familia Real Británica atraviesa un momento complicado. Con el escándalo del Duque de York todavía reciente, la salida de los Duques de Sussex de la primera línea de la Casa Real Británica ha caldeado todavía más los ánimos. En un tiempo en el que se ha puesto todavía más de manifiesto que las relaciones entre hermanos y cuñados de la generación llamada a modernizar y liderar la Monarquía, la anterior ha tenido que dar ejemplo.
Las encargadas de hacerlo han sido la Duquesa de Cornualles y la Princesa Ana, dos mujeres muy diferentes cuyos caminos se encontraron a principios de los años 70. En ese momento, la Princesa Ana tuvo un affaire con Andrew Parker-Bowles. Ella quería divertirse y él dar celos a la mujer con la que tenía una relación intermitente: Camilla Shand.
Por otro lado, Camilla tuvo una historia con el Príncipe Carlos, que se enamoró de ella. Sin embargo, Andrew Parker-Bowles y Camilla Shand terminaron casándose en 1973, el mismo año en el que la Princesa Real contrajo matrimonio con Mark Phillips. Ocho años más tarde, el Príncipe de Gales dio el 'sí, quiero' a Lady Di. Las tres uniones acabaron en divorcio, y al final Carlos y Camilla se casaron en 2005.
¿Son la consorte y la hermana del Príncipe Carlos buenas amigas? A la Princesa Ana le basta con que no se parezca a Lady Di. Además, ambas son conscientes de que con la deriva rupturista de la dinastía, es bueno mostrar buena relación y química, algo que se ha visto en las ocasiones que han compartido en público.
Así ha ocurrido en Escocia, donde la Duquesa de Rothesay, título que utiliza en la nación escocesa, ha entregado un título honorífico a su cuñada en la Universidad de Aberdeen. De la hija de la Reina se ha destacado su trabajo en favor de la Corona y de organizaciones benéficas que luchan por un mundo mejor como St. Andrew's First Aid o Save The Children.
Por si fuera poco el honor, las cuñadas reales se dejaron ver muy cómplices, algo de lo que deberían aprender los Duques de Cambrige y los Duques de Sussex, que han sido acusados de mal rollo entre hermanos, entre cuñados y entre cuñadas. Finalmente, la ruptura ha empezado en enero de 2020 al establecerse un periodo de transición autorizado por la Reina tras el que el Príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de ser royals senior. A la Princesa Ana nunca se le habría ocurrido hacer tal cosa.