La Duquesa de Cornualles se ha sincerado incluso sobre aquellos tiempos en los que era la mujer más odiada de Reino Unido por su relación con el Príncipe Carlos.
No es que hable cada día, pero tampoco es una novedad que Camilla Parker conceda entrevistas o realice declaraciones. Lo hace en determinados actos y en momentos concretos, como tras conocerse que sería Reina consorte cuando el Príncipe Carlos sea Rey, una decisión anunciada por la Reina Isabel con motivo de su 70 aniversario de reinado el 6 de febrero de 2022. Eso sí, cuando lo hace tiene un motivo y suele ofrecer novedades.
El 17 de julio de 1947 cumple 75 años, una fecha en la que no hace nada especial más allá de reunirse con familiares y amigos, pero que ha querido conmemorar concediendo una entrevista a Vogue UK, donde trató con Giles Hattersley una serie de temas desde Clarence House, su residencia oficial. Cuando el periodista que en la sala en la que le recibió, la Garden Room, hay fotos familiares en las que se ve a los Príncipes Guillermo y Harry cuando eran veinteañeros y estaban muy unidos, al Príncipe Carlos con el uniforme de gala de la Guardia Galesa, así como una imagen del Príncipe Harry y Meghan Markle el día de su boda.Preguntada por aquellos años en los que fue una de las mujeres más odiadas de Reino Unido al conocerse su relación con el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles reconoce que "no es fácil. Fui examinada durante tanto tiempo que solo tienes que encontrar una manera de vivir con eso. A nadie le gusta que le miren todo el tiempo y le critiquen. Pero creo que al final, me levanto, lo supero y sigo adelante. Tienes que seguir con tu vida". Fue así como logró sobreponerse a aquellos duros años.
Sobre su matrimonio con el Príncipe Carlos reconoce que están ocupados, pero que siempre sacan tiempo para estar juntos: "Siempre tratamos de tener momentos en el día para encontrarnos. Nos sentamos juntos y tomamos una taza de té y charlamos sobre cómo ha ido el día. Es maravilloso ponerse al día cuando tenemos poco tiempo. También nos sentamos y leemos nuestros libros en diferentes rincones de la misma habitación. Es muy relajante porque sabes que no tienes que entablar una conversación. Solo tenemos que estar juntos". Sobre lo que le gusta hacer cuando sus compromisos se lo permiten, tiene claro que "haría un poco de jardinería, saldría a caminar y luego me sentaría y leería un libro. Sería mi idea del cielo, en la tranquilidad del campo, donde generalmente puedes relajarte y pensar correctamente. Supongo que lo que pensaría es: 'Tengo mucha suerte de estar aquí todavía'", aseguró Camilla Parker.
No dudó en hablar sobre su faceta de abuela de Lola y Freddy Parker-Bowles y de Eliza, Gus y Louis Lopes: "Lo bueno de ser abuela es que puedes consentirlos de vez en cuando, darles algo de las cosas que sus padres les prohíben tener", comentó Camilla Parker, que dice que juega todos los días al Wordle con una de sus nietas.