Por ello y con motivo de San Valentín, Camilla Parker ha lanzado una campaña para celebrar la lucha contra la violencia y apoyar a los miles de hombres y mujeres que son víctimas de este abuso: "Afecta a todos. No importa quién eres. Ese sería mi mensaje para la gente: sea quién sea, sea de dónde sea, hay organizaciones que pueden ayudarte. Ve y busca ayuda. Hable con ellos", ha sido el mensaje esperanzador que la Duquesa de Cornualles ha querido transmitir en este evento.
Con la promesa de hacer cualquier cosa que esté en su mano para ayudar a romper el estigma en torno a este tema y así ayudar a alentar a más víctimas a buscar ayuda, Camilla Parker ha contado su experiencia con la organización Safe Lives: "En 2016 tuve el privilegio de escuchar a mujeres increíblemente valientes ponerse de pie para contar sus historias, historias desgarradoras que nos hicieron llorar a muchas de nosotras", dijo. "Pero con cada historia, el tabú sobre el abuso doméstico se debilita y el silencio que lo rodea se rompe, por lo que otras víctimas pueden saber que hay esperanza para ellas y que no están solas", aseguró la Duquesa de Cornualles.
Camilla Parker ha confesado que le resultó difícil escuchar algunas de las historias en 2016, quedándose en estado de shock con las traumáticas historias que muchas de las víctimas habían sufrido. "He conocido a personas que sospechaba que estaban sufriendo, pero en realidad no quieren hablar de eso. Las personas se sienten culpables, se sienten avergonzadas, piensan que debe ser su culpa. Y creo que debes convencer a la gente de que no es su culpa", ha asegurado Parker. Más tarde, la consorte del Príncipe Carlos quiso relatar los problemas que una persona cercana a ella había sufrido: "Recientemente tuve a alguien que conozco bien, cuya hija estaba casada y vive en un país extranjero. Tiene un marido que está ejerciendo un control total sobre ella".
Campaña para concienciar a la población
La campaña que Camilla Parker ha puesto en marcha tiene el lema de: "Si tu mejor amigo sufriera abuso doméstico, ¿qué querrías para él?". Y es que la Duquesa de Cornualles es muy consciente de que las estadísticas en cuanto a la violencia doméstico en Reino Unido son preocupantes y que por eso es necesario hacer visible este tema y hablar de ello. Algo que Camilla Parker se ha propuesto, haciendo que la violencia deje de ser un tabú para la sociedad. "Nadie se había atrevido a ponerse de pie y decir 'Mira, esto me ha pasado a mí'. Por eso nunca olvidaré el día que escuché algunas de las historias de las víctimas", ha confesado la Duquesa de Cornualles, que se ha mostrado en todo momento muy comprometida con la causa.