Todo cambió para Camilla Parker con una parte del mensaje emitido por la Reina Isabel con motivo de su 70 aniversario de reinado: "Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que se le dará a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que se me ha dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina consorte mientras continúa con su leal servicio".
Con estas palabras, la Monarca expresaba su deseo de que Camilla no sea Princesa consorte cuando Carlos suba al trono, sino que sea la Reina consorte de su hijo Carlos, la siguiente mujer en ostentar este título tras haberlo hecho anteriormente la Reina Madre. El Príncipe Carlos no tardó en responder al deseo de la Reina Isabel: " Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento".
De acto en acto
Mientras tanto, la Duquesa de Cornualles, la gran protagonista, no se había pronunciado sobre este calculado plan del Príncipe de Gales, que ha esperado al mejor momento para anunciarlo, utilizando para ello a la Reina Isabel, lo que supone que nadie o casi nadie podría oponerse a un deseo de la adorada, popular y querida Monarca. Lo cierto es que desde el anuncio no ha parado. Se dejó ver en una visita a la escuela primaria Roundhill de Bath en solitario, y posteriormente acudió con el Príncipe Carlos al British Museum para un acto del British Asian Trust el 9 de febrero de 2022.
Al día siguiente el Príncipe de Gales dio positivo. La Duquesa de Cornualles dio negativo y como está vacunada con la pauta completa, pudo seguir con una intensa agenda, ofreciendo por fin sus primeras declaraciones tras saber que su futuro como Reina consorte se despeja. Durante su paso por la cocina comunitaria Nourish Hub en Notting Hill, una persona que estaba allí le preguntó por cómo se sentía tras el gran anuncio. En respuesta, Camilla señaló que estaba "muy honrada y conmovida".
La Duquesa de Cornualles estaba además muy emocionada en esta visita en la que recibió un bonito ramo de flores y se acercó para hablar con las personas que preparaban comida en Nourish Hub, lugar que visitó como patrona real de Harvest UK. Además de intercambiar impresiones con los voluntarios, se animó a añadir azafrán al plato de un voluntario que cocinaba un plato iraní.
Antes de esta visita, que tuvo un corte más desenfadado, Camilla Parker se había desplazado a Padding Haven, centro para víctimas de agresiones sexuales en Londres. Allí estuvo con una víctima, la que fuera participante de 'Love Island' Zara McDermott. Escuchó su testimonio y el de otras dos mujeres que han sobrevivido a este tipo de violencia y habló con el personal.