El Rey Juan Carlos, la Reina Sofía, el Rey Felipe, la Infanta Elena y la Infanta Cristina tienen una pequeña aparición en 'Enrique y Meghan' cuando el Príncipe Harry habla del acoso de la prensa.
La Familia Real Española y la Familia Real Británica tienen vínculos muy cercanos. Ambas dinastías tienen como antepasados comunes a la Reina Victoria y a Christian IX de Dinamarca. La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo y los Reyes Juan Carlos y Sofía eran todos primos terceros. Además, Doña Sofía y el Rey Carlos III son primos segundos al haber sido el Príncipe Felipe y el Rey Pablo de Grecia primos hermanos.
Esos parentescos les han hecho tener una relación más cercana que con otras Casas Reales. Así, Carlos y Lady Di fueron invitados a pasar unas vacaciones de verano en Mallorca con sus hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. Fue en los presuntamente felices años 80 del siglo XX, cuando el matrimonio de los entonces Príncipes de Gales ya estaba mal, pero todavía no había estallado por los aires, y cuando la Familia Real Española parecía feliz y ajena a los escándalos que llegarían mucho después. Fue precisamente en un verano de la década de los 80 en Marivent cuando se vio a las dos familias reales posando juntas en las escalinatas de la residencia veraniega en Mallorca. También hubo paseos en barco con la Familia Real Griega, encabezada por Constantino y Ana María de Grecia y que era una habitual a Marivent por su tan cercano parentesco con la Reina Sofía. Los Reyes de Grecia y sus hijos vivían exiliados en Londres, y su relación con la Familia Real Británica era también muy cercana, así que estas reuniones de primos parecían ser muy divertidas, al menos de cara a la galería.
Y aquellas vacaciones tan retratadas han sido el motivo del cameo de los Borbón y Grecia en 'Enrique y Meghan', la docuserie de los Duques de Sussex en Netflix que fue estrenada el 8 de diciembre de 2022 con una primera tanda de tres episodios. Durante la primera mitad del capítulo inicial se habla del acoso de los paparazzi que el Príncipe Harry ha sufrido durante toda su vida, al igual que su familia: "En la mayoría de mis recuerdos estoy rodeado por paparazzis", comenta el Duque de Sussex antes de que aparezca en pantalla su paso veraniego por Mallorca como ejemplo de la cantidad de fotógrafos que documentaron aquellas vacaciones.Con los paparazzis siempre detrás
"Rara vez tuvimos unas vacaciones sin alguien saltando de entre los arbustos con una cámara. Dentro de la familia, del sistema, el consejo que siempre se da es: "No reacciones. No les des de lo que hablar". Siempre hubo presión pública con su parte justa de drama, estrés y también lágrimas. Y ser testigo de esas lágrimas. Siempre lo vi en la cara de mi madre. Esos son los momentos en los que pensaba: "Un momento. ¿Quién soy? ¿De qué formo parte?", señala con dolor el Príncipe Harry.