Para algunos, los más fans y los mayores detractores, puede suponer una degradación, vista como una afrenta de la Corona al Príncipe Harry y Meghan Markle, o como una necesaria acción llevada a cabo por la Casa Real Británica. En la práctica simplemente se han fusionado los perfiles, y aunque es cierto que antes tenían más palabras, siguen teniendo un hueco en el perfil de la Familia Real Británica.
En el perfil conjunto se hace referencia a que han dejado de ser "miembros activos de la Familia Real", se recuerda que se casaron el 19 de mayo de 2018 en Windsor y que tienen dos hijos: "El Príncipe Archie de Sussex y la Princesa Lilibet de Sussex".
Después hay un perfil biográfico del Príncipe Harry con referencias a su paso por el Ejército, su papel en Sentebale, los Invictus Games y sus visitas oficiales en Reino Unido y la Commonwealth. Posteriormente se habla de Meghan Markle, recordando su papel de Rachel Zane en 'Suits'. Se dice que tuvo una "exitosa carrera como actriz" y que fue autora de The Tig. Asimismo, se menciona su labor como patrona real del Teatro Nacional, The Association of Commonwealth Universities, Smart Works y Mayhew.
Enlace a su web y referencia a sus títulos
Por si fuera poco, se añade que se puede "encontrar información sobre el trabajo actual del Duque y la Duquesa de Sussex en su sitio web oficial sussex.com", por lo que la Casa Real Británica enlaza con la web lanzada en 2024 por el Príncipe Harry y Meghan Markle para agrupar todas sus actividades.
Finalmente se añaden los títulos que ostentan el Príncipe Harry y Meghan Markle, y que fueron entregados por la Reina Isabel II el día de su boda: Duques de Sussex, Condes de Dumbarton y Barones Kilkeel, así como los comunicados de anuncio de su salida de la Casa Real Británica, el de la Reina Isabel sobre el Sussexit, así como la declaración en la que Harry y Meghan renunciaban a volver a servir a la Corona al haber pasado el año que se les dio para pensárselo.