"A partir de hoy (22 de abril de 2024), el Rey retomará sus funciones constitucionales como Jefe de Estado, celebrará reuniones y audiencias en el Palacio, así como visitas oficiales por Noruega", señaló la Casa Real Noruega. Esto parece mostrar que se acabaron los viajes oficiales al extranjero, y lo suyo sería que también los privados.
Para finalizar, se añadió que "Su Majestad el Rey está feliz de estar de regreso y reanudar su trabajo", actividad que retoma tras más de dos meses alejado de sus funciones, primero por sus malogradas vacaciones a Malasia, y después por la recuperación que necesitó tras sufrir una infección que provocó su hospitalización en el país asiático y después serle colocado un marcapasos.
El Monarca fue hospitalizado el 27 de febrero de 2024 en la isla malaya de Langkawi, donde permaneció hasta que un avión medicalizado le llevó de vuelta a Noruega, donde aterrizó el domingo 3 de marzo de 2024.
Quiere reinar hasta el final
Fue internado en el Rikshospitalet, donde se le colocó un marcapasos permanente una vez superó la infección que le hizo enfermar. Recibió el alta el 14 de marzo de 2024 y regresó al Palacio Real, donde pasó más de un mes de baja hasta que se recuperó por completo.
Pese a tener 87 años y un estado de salud muy delicado, que ha provocado numerosas bajas, operaciones e ingresos hospitalarios, el Rey Harald se resiste a abdicar. Estos cambios anunciados por la Casa Real Noruega muestran que efectivamente quiere reinar hasta su muerte, y que su hijo Haakon, se convierta en Rey de Noruega tras el fallecimiento de su padre, y no antes.