CAMBIOS EN ZARZUELA

Los cambios que se avecinan en Casa Real tras la disculpa pública del Rey Don Juan Carlos

Según El País se va a llevar a cabo un nuevo guión de usos y costumbres de la Familia Real para evitar crisis como la desatada tras la cacería del Rey.

Sergio Oviedo 19 Abril 2012 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

El Rey Don Juan Carlos pronunció este miércoles 11 palabras que han pasado a la Historia debido a que era la primera vez que el Monarca pedía perdón tras 36 años de reinado; un gesto que ha acercado la Monarquía al pueblo español.

"Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir" fueron las palabras que pronunció Su Majestad poco antes de abandonar el Hospital USP San José de Madrid en el que estuvo ingresado hasta el miércoles tras ser operado de la cadera después de caerse durante un viaje a Botsuana.

Su disculpa, que ha sido bien aceptada en líneas generales, no se quedará solo en palabras, pues como revela Mabel Gálaz en El País citando fuentes de la Casa del Rey, llegan tiempos de cambios en Zarzuela para evitar que la Monarquía evite pasar días tan aciagos como los que han tenido lugar recientemente.

Guión de usos y costumbres para la Familia Real

Y es que el Rey es consciente de que la disculpa, que le ha engrandecido y humanizado ante el pueblo español, no es suficiente para apaciguar los ánimos, por lo que como señala el citado medio, se procederá a un guión de nuevos usos y costumbres que se seguirán tanto en la vida pública como en la privada de la Familia Real Española.

Así, no volverá a haber viajes como el de Botsuana al que Su Majestad fue a cazar elefantes ni otros desplazamientos de esa índole que nadie conoce a excepción del Gobierno, que está al tanto de los movimientos del Jefe del Estado cada vez que este sale de España. Según esta información, aunque la agenda esté vacía se explicará a qué se está dedicando el Rey, algo que hasta ahora no ocurría debido a que actualmente Casa Real solo informa de los actos oficiales de los miembros de la Familia Real.

Como Jefe del Estado que es desde el 22 de noviembre de 1975, Don Juan Carlos entiende que debe explicar dónde está, aunque no con quién, por lo que llevará con discreción sus relaciones con las personas que le acompañan, aunque no renunciará a su amistad, entre ellas a la de la Princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, cuyo nombre ha saltado a los medios.

No será el Rey el único afectado por este guión y por la crisis contra la que ha tenido que luchar Casa Real, pues los Príncipes de Asturias también tendrán que informar de su paradero sin que se perjudique su intimidad; esto no ha ocurrido hasta ahora, pues Don Felipe y Doña Letizia acostumbran a realizar viajes privados al menos en Semana Santa, antes de asistir a la Misa de Pascua en Palma de Mallorca, y en agosto, una vez que dan por finalizadas sus vacaciones estivales junto a la Familia Real en Marivent.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza