Según estos reconociendo ante los medios, su hija ya no vive en la ciudad en la que está estudiando y se ha reforzado su seguridad al verse en peligro su integridad y su propia vida: "No sale prácticamente de casa", reconocían no pudiendo describir lo "dura" que era la situación tanto para la joven como para ellos mismos al verse mermada su libertad: "No es agradable ver a tu hija en estas circunstancias", asegurando que todo esto "tiene enormes consecuencias para su vida" empezando por algo tan simple como no poder hacer "la vida que hacen otros estudiantes".
Por el momento, la Princesa se limita a ir a la universidad "y ya está", aseguraba el Rey Guillermo de Holanda durante su comparecencia. En cambio y por el momento, la joven está sobrellevando la situación muy bien a pesar de todo: "Estoy muy orgullosa", reconocía Máxima de Holanda. Esta situación ha hecho que sus planes se vean truncados no llegando por ejemplo a mudarse a Ámsterdam. Inicialmente sus planes era instalarse con unas amigas en una casa alquilada por sus padres junto a los canales.
Mensaje encriptados que hablan de "un ataque o secuestro" a la Princesa
Tras esto, la seguridad de la Familia Real se intensificó y se tomó la decisión de que la Princesa no se mudase a la ciudad en la que está estudiando. Se ha abierto también una investigación para comprobar la veracidad de estas supuestas amenazas que ponen en riesgo la libertad y hasta la propia vida de la heredera al trono. La situación es especialmente preocupante porque precisamente Ridouan Taghi es sospechoso de estar involucrado en al menos una decena de asesinatos relacionados con el tráfico de drogas y su nombre forma parte también del juicio por la muerte de Peter R. de Vries, reportero de investigación que murió tiroteado en el centro de Ámsterdam en julio de 2021.