Nueva imagen para Christian de Dinamarca
En su primer año como futuro Rey no tuvo apenas responsabilidades oficiales. Se centró en terminar sus estudios, en disfrutar del verano tras graduarse y en una época trabajando en una granja en África Oriental. Fue ahí cuando empezó a mostrar un cambio. El adolescente de raya al medio cambió al dejarse el pelo muy corto durante su estancia africana. Al regresar a Dinamarca se empezó a percibir otro cambio que se apreció más y mejor en otro acontecimiento en el que debutó.
Se trató de la tradicional recepción de Año Nuevo que la Familia Real Danesa ofrece desde que se instaló en Amalienborg en el siglo XVIII, y a la que cada 1 de enero asisten los miembros de la Casa Real Danesa que pueden. El 1 de enero de 2025 fue la primera vez que Federico y Mary la ofrecían como Reyes, la primera en la que Margarita de Dinamarca no era la anfitriona en 52 años, y el debut de Christian de Dinamarca, que ejerció así como Príncipe Heredero.
No se espera que Christian de Dinamarca tenga demasiada presencia en los actos oficiales, pero tras terminar el colegio, graduarse y vivir una gran experiencia en África, debe comenzar su formación militar y estudiar en la Universidad. Por lo pronto, en febrero de 2025 comienza su servicio militar como recluta en el regimiento Guardhussar en Slagelse, otro gran paso para quien está llamado a ser Rey de Dinamarca.