El flequillo de Sofia de Suecia
Por ello, al no poder contar con Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, y que no puedan ser sustituidos por los Príncipes Victoria y Daniel, los encargados de representar a la Corona fueron los Duques de Värmland, que acudieron encantados al anexo del Avicii Arena de Estocolmo para asistir al espectáculo 'Celebremos la democracia - 100 años'.
Este espectáculo, organizado por el Riksdag, el Parlamento de Suecia, celebra que se cumplen 100 años desde que las primeras mujeres ocuparon escaños en el Parlamento del país escandinavo, una fecha que debía ser celebrada y que tenía que tener presencia de la Familia Real Sueca. A su llegada, la pareja acaparó todas las miradas, pero sin duda lo hizo más la Princesa Sofia. La Duquesa de Vármland apostó por un vestido violeta tan original como favorecedor, se colocó unos grandes pendientes y recogió su cabello en una coleta. Pero no fue esto lo que más llamó la atención, sino el flequillo que se ha dejado para cambiar de look, lo que sin duda ha sido todo un acierto.
Sofia de Suecia se dejó ver así en su primer acto oficial tras haber estado presente en varios de los actos con motivo de la Visita de Estado de los Reyes de España a Suecia, donde tuvo una importante participación. Desde entonces ha compatibilizado trabajo de despacho y con su fundación con el cuidado de sus tres hijos, lo mismo que el Príncipe Carlos Felipe, aunque en su caso sí tiene más agenda.