Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Estela de Suecia es una de las jóvenes princesas europeas con mayor presencia pública e institucional. Desde que era bien pequeña, Victoria y Daniel de Suecia se han encargado de que se acostumbre a la vida que le espera, ayudando además así a que la ciudadanía sueca conozca y quiera a la que será Reina de Suecia cuando finalicen los reinados de su abuelo, Carlos XVI Gustavo, y de su madre, Victoria de Suecia.
Es por tanto muy frecuente ver a la Duquesa de Östergötland en actos públicos en los que se puede comprobar cómo va creciendo, al igual que ocurre con su hermano pequeño, el Príncipe Oscar. De una a otra no se aprecian grandes cambios, pero cuando se dejó ver con motivo del Día Mundial del Agua, sí se vio uno muy llamativo que no ha pasado desapercibido.
En las imágenes tomadas por Wateraid que se encargó de distribuir la Casa Real Sueca se aprecia que Estela de Suecia lleva gafas. Es la primera vez que se puede ver a la primogénita de la pareja heredera portando este complemento que ha tenido que llevar para corregir un problema en su vista. En su aparición anterior, realizada por el 12 de marzo de 2022 por el Día del Nombre en honor a Victoria de Suecia no las llevaba, lo que implica que o usa gafas desde después, o que en ese momento no las necesitaba para corregir el problema de vista que tenga.
Un gesto por el Día Mundial del Agua
Cuestiones visuales aparte, la Princesa Victoria quiso que sus hijos se dieran cuenta de lo que supone no tener la suerte de vivir en un lugar en el que salga agua con el simple gesto de abrir un grifo. Por ello, tanto la Princesa Heredera como la Princesa Estela y el Príncipe Oscar aparecieron en Hagaparken en el Día Mundial del Agua cargando con unas garrafas de agua para que se dieran cuenta de lo complicado que resulta vivir sin agua limpia y potable en casa.
Además de la imagen de la Duquesa de Östergötland cargando con una garrafa, en otra se ve a la Princesa Heredera con otra junto a su hijo Oscar, que también lleva una. Junto a ellos estuvo la Secretaria General de Wateraid, Anna Nilsdotter, entidad de la que la Princesa Victoria es patrona real, que pudo explicar así a Estela y Oscar de Suecia cómo Wateraid trabaja para mejorar el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene en las comunidades más pobres del mundo. Destacó además que 800 niños mueren cada día por enfermedades diarreicas provocadas por el agua sucia y el saneamiento deficiente y que 771 millones de personas en el mundo no tiene acceso a agua limpia.