Galería: El Príncipe Harry en imágenes
La Casa Real británica ha llevado a cabo un nuevo movimiento que seguro que no ha sentado nada bien al Príncipe Harry. Lo cierto es que este movimiento llega con retardo y se produce tres años después de su salida de la monarquía. En concreto desde la página web oficial de la Familia Real han eliminado su tratamiento como Su Alteza Real, que en inglés lleva las iniciales 'HRH'. Ahora simplemente aparece como Duque de Sussex.
Este gesto tiene que ver con lo que se acordó en 2020 cuando él y su mujer decidieron acabar con el vínculo con la Casa Real británica mudándose a Estados Unidos con su hijo Archie, lugar en el que después ha nacido su segunda hija Lilibet Diana. "Los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real ya que no son miembros en activo de la Familia Real", se acordó por aquel entonces.
En el caso de la biografía de su mujer, Meghan Markle, sí que no se perdió el tiempo y esa deferencia fue eliminada prácticamente de inmediato, pero para el caso del Príncipe Harry sí se han tomado su tiempo. En estos últimos tres años sí se había hecho alusión a él como Alteza Real, pero ahora la cosa ha cambiado.
La información sobre la educación, la carrera y los compromisos reales de Meghan se han movido de la sección titulada 'acerca de" a la de 'biografía' y sus actividades filantrópicas se han trasladado a la parte de 'obras benéficas' de dicha página web. En el caso del Príncipe Harry, aún tiene una biografía en su lugar. Estos cambios se producen de forma periódica, tal y como informó un portavoz del Palacio de Buckingham al Daily Mail: "El sitio web se actualiza periódicamente para reflejar el trabajo de los miembros de la Familia Real".
La razón por la que el Príncipe Harry ha ido a Tokio
Mientras, parece que el Príncipe Harry vive ajeno a estas modificaciones, y es que se encontraba aterrizando en Tokio junto a su amigo el polista argentino Nacho Figueras. El motivo de su presencia en dicho país es el próximo partido de polo en Singapur que tendrá lugar el 12 de agosto para recaudar fondos para su organización benéfica Sentebale, que ayuda a jóvenes africanos enfermos de SIDA. Y en esta llegada, pese a que parecía que no llamaría mucho la atención, no ha conseguido pasar desapercibido porque ha revolucionado el aeropuerto.