Felipe VI y su padre no solo se saludaron en Tatoi, sino que en la cena celebrada el día anterior hubo un abrazo y unas palabras del Rey Felipe al Rey Juan Carlos.
Desde que el Rey Juan Carlos se exilió en Abu Dabi en agosto de 2020 solo ha visto al Rey Felipe en contadas ocasiones. La primera fue en mayo de 2022 tras su polémico viaje a Sanxenxo. Juan Carlos de Borbón pasó unas horas en La Zarzuela ante de regresar al emirato, donde se reunió durante un largo tiempo con Felipe VI para mantener una conversación que no siempre fue agradable.
Después se encontraron en el funeral de la Reina Isabel II en Londres en septiembre de 2022, tuvieron que llegar otras exequias para verse otra vez. Fue en enero de 2023 tras la muerte de Constantino de Grecia, tío de Felipe VI y cuñado de Juan Carlos de Borbón. El protocolo evitó la foto de padre e hijo, pero ambos no solo se vieron y hablaron, sino que hubo gestos de cariño entre ellos.Gracias al medio griego Star se pudieron ver unas imágenes correspondientes al entierro del último Rey de los Helenos en Tatoi en las que se aprecia cómo Don Felipe dio dos besos y fue muy cálido con su padre. Pero hay más, de acuerdo con El Confidencial Digital, el día anterior ambos ya cruzaron palabras en la cena celebrada en el hotel King George de Atenas, donde la Familia Real Griega reunió a los royals asistentes a los actos de despedida del Rey Constantino.
"Me alegro de verte, papá", le dijo Felipe VI al ver al Rey Juan Carlos en este primer encuentro en Atenas. En aquel momento no había cámaras, pero así lo aseguran testigos presenciales, que señalan que además padre e hijo se dieron un abrazo.Lo que sí se vio
Eso no se vio, pero lo que sí se vio fue la reconciliación pública entre la Reina Letizia y Marie Chantal de Grecia. Las dos primas políticas dejaron el pasado atrás y mostraron Doña Letizia ha perdonado a la esposa de Pablo de Grecia por aquellas palabras escritas en Twitter tras el choque de Reinas tras la Misa de Pascua en Palma en 2018.
La Reina Letizia y Marie Chantal de Grecia salieron del hotel cogidas del brazo, con una Doña Letizia muy pendiente de la Princesa Marie Chantal y muy sonriente.