Al salir del coche que le trasladaba a un almuerzo con amigos, el Rey Juan Carlos tropezó y cayó al suelo. Fue gracias a su escolta, que consiguió que el golpe no fuese más grave, ya amortiguó la caída, tal y como han confirmado fuentes del entorno más cercano del que fuera Rey de España a Vanitatis. Tras este incidente, el Rey Juan Carlos ha podido continuar con sus compromisos sin ningún contratiempo, lo que hacer ver que este golpe no ha tenido gravedad alguna.
Este tipo de caídas han sido habituales en la vida del padre de Felipe VI, sin embargo, tras la prótesis que le colocaron en abril de 2018 en la rodilla derecha, Juan Carlos de Borbón debe tener más cuidado y tratar de evitar un mal movimiento que podría dificultar su estado de salud. Por ello, tras la caída le recomendaron contar con la opinión de un experto por si existía alguna complicación derivada del golpe, aunque ha podido continuar con su vida habitual en el Palacio de la Zarzuela, en donde cuenta con sesiones diarias con sus fisioterapeutas.
Diversas operaciones en los últimos años
En total, el Rey Juan Carlos se ha sometido a veinte operaciones quirúrgicas, implantándole varias prótesis en el cuerpo, como la prótesis de cadera en noviembre de 2013 o la prótesis en la rodilla derecha en junio de 2011. En abril de 2018 también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un tipo de cáncer de piel, un carcinoma basocelular, y más recientemente en agosto de 2019, el Rey Juan Carlos tuvo que hacer frente a una operación cardiaca de la que ha tenido que recuperarse hasta finales de ese mismo año.