Una caída, bromas y una relación especial
Sin embargo, poco antes de estar frente a la Reina Margarita para poder saludarle, se cayó y terminó en el suelo. Afortunadamente, todo quedó en un susto, y tras ser levantado, Harald V se recuperó enseguida y no mostró signos de haberse hecho daño, o no al menos en ese momento.
Tanto es así que enseguida se acercó a su querida prima segunda Margarita, le dio dos besos y hasta se permitió bromear con ella, lo que sin duda ayudó a rebajar tensión al darse todo el mundo cuenta de que el anciano Monarca se encontraba bien y podía proseguir la visita sin problemas.
Esta visita oficial de dos días marca los fuertes lazos entre Noruega y Dinamarca, así como entre las dos Casas Reales, que además de ser familia, son amigas. De hecho, la Reina de Dinamarca tiene en Sonia de Noruega a una de sus mejores amigas y se visitan con cierta frecuencia.
A ello se une que ambos países están regidos por la misma dinastía, los Glücksburg, que recaló en Noruega en 1905 tras la disolución de la unión entre Noruega y Suecia y la elección de una Monarquía como forma de gobierno. El Parlamento Noruego ofreció el trono a Carlos de Dinamarca, que tras aceptar se convirtió en el Rey Haakon VII de Noruega.
Esta visita, a la que se unen Federico y Mary de Dinamarca y donde habrá cena en honor a los Reyes de Noruega, busca trabajar juntos en el desarrollo de una economía verde y la cooperación energética. También se tratan temas de transporte marítimo sostenible, asuntos de salud, defensa y cultura, este último punto abordado a través de la promoción de la literatura.