Un año más se ha celebrado el Día de la Banderita, festividad solidaria en la que se recaudan fondos para los proyectos de Cruz Roja Española. Como de costumbre, la Reina Sofía ha presidido la mesa de cuestación instalada junto a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados.
Allí le esperaban las autoridades, entre ellas la vicepresidenta de la Cámara Baja, Celia Villalobos, que aunque no pretendía llamar la atención, consiguió arrebatar todo el protagonismo a la Reina Sofía muy a su pesar.
El bolardo maldito
La exministra popular, que recibió a Doña Sofía por ausencia del presidente del Congreso, Jesús Posada, se encontraba esperando a Su Majestad, y cuando llegó se echó hacia atrás para dejarle paso. Sin embargo, Villalobos no se fijó en el bolardo ubicado a su espalda, por lo que terminó en el suelo.
Enseguida fue ayudada por las personas que tenía al lado, aunque no debió hacerse mucho daño, pues la caída le produjo risa. La Reina se acercó para preguntarle cómo se encontraba, y pese a que mantuvo la compostura, no pudo evitar que se le escapase una sonrisa.