El lunes 24 de enero de 2022 se producía por fin el necesario comunicado de separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Aunque llegaba tarde, lo importante es que llegaba. En él, además de anunciar que " hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial ", pedían "el máximo respeto a todos los que nos rodean".
Con estas palabras confirmaban no solo su separación, aunque fuera utilizando un eufemismo como es "interrumpir nuestra relación matrimonial" que recordó al "cese temporal de la convivencia" cuando se separaron la Infanta Elena y Jaime de Marichalar el 13 de noviembre de 2007, sino que pedían respeto, es decir, que no se molestara a las personas de su entorno.
Una de esas personas de su entorno es su sobrina, Victoria de Marichalar, que se mueve mucho por Madrid y por tanto es relativamente fácil de localizar. Por eso no extrañó que una reportera se acercara a ella cuando se encontraba dando un paseo por la capital con Jorge Bárcenas.
Un incómodo paseo
En las imágenes emitidas por 'Ya es mediodía' se puede ver a la pareja durante un paseo que fue interrumpido por la reportera, que quiso saber cómo estaba la familia tras la separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Victoria Federica no se lo tomó bien y no quiso hablar.
Ante lo mal que lo estaba pasando ella, su novio intervino y pidió a la reportera, que les había dicho que no les querían molestar, y su cámara que les dejasen tranquilos: " Vale, por favor, ya está ". Viendo que no surtía efecto, se puso más nervioso y dijo: " Basta ya, en serio ".